Ritmos Circadianos y Krisalis.

La importancia del reloj biológico.

La vida en la tierra utiliza diferentes sistemas de coordinación, pero el principal de ellos , es un reloj biológico interno llamado “ritmo circadiano”.

Para poder anticipar los profundos cambios que resultan de la rotación de la Tierra sobre su eje, todos los organismos vivos, necesitan «ajustar” su fisiología y su comportamiento a las diferentes variables del entorno, las demandas de coordinación del ciclo día / noche, por ejemplo.

Los seres vivos poseen diferentes métodos de captación para percibir, por ejemplo, la hora del día en la que están, en función de estos niveles de luz (la intensidad, refracción y el ángulo del sol), se generan dichos ciclos.

Cuando estos ciclos se definen y se plasman internamente, se denominan “ritmos circadianos”, este término proviene del latín, del prefijo “circa” que significa aproximadamente, y del término «dian» que quiere decir día.

Además de la alineación del día interno y externo, un “ritmo circadiano” se asegura de que los procesos biológicos ocurran en la secuencia temporal apropiada. Para que las células funcionen correctamente, necesitan los materiales y substancias bioquímicas adecuadas, en el lugar y en el momento indicado.Se activan y desactivan miles de genes en un orden específico, las proteinass, enzimas, grasas, carbohidratos, hormonas, ácidos nucleicos y otros compuestos deben absorberse, descomponerse, metabolizarse y producirse en una ventana de tiempo precisa.

La energía debe obtenerse y luego dividirse dentro de la célula, para posteriormente asignarse a su cometido: crecimiento, reproducción, metabolismo, reparación celular… Sin esta compartimentación temporal, nuestra biología estaría profundamente comprometida a desajustes imposibles de reparar. 

Estos procesos vienen determinados por una serie de aportes nutricionales en los que DJDNEOLABS ha estado  trabajando y especializándose estos últimos 12 años, desde entonces tenemos un propósito: investigar y desarrollar complementos alimenticios con fórmulas propias y de excelente calidad, cumpliendo con los estándares máximos de aporte nutricional, para asegurar cada una de las fases circadianas y poder ayudarte a recuperar tus ritmos vitales y disfrutar de la vida y tu bienes tar de forma natural

 

Bienvenido/a a la experiencia “Krisalis”!