El Ginkgo biloba es una planta medicinal procedente de China que se usa desde hace más de 2.000 años para distintos tratamientos.

  • Beneficios  del gigko biloba

 

El Ginko Biloba es una especie botánica con características única en el mundo, es uno de los ejemplos en el Reino vegetal de “relicto” (fósil viviente), ya que se clasifica muchas veces de manera separada de otras especies y tiene su propia división (Ginkophyta).

Sus principios químicos, le otorgan un característico tropismo (su capacidad para dirigir sus principios activos a la parte alta del cuerpo, en especial a la cabeza), y a nivel circulatorio, muy interesantes. Es rico en antioxidantes (flavonoides), terpenos (bilobálidos) y ginkólidos.

Principalmente, actúa a nivel de receptores vasculares carotideos, haciendo que la sangre, fluya de manera más eficiente hacia el craneo y al encéfalo. Su potente efecto vaso dilatador periférico en los capilares sanguíneos, fue muy valorada en el pasado , dentro de formulaciones de fitoterapia , para lesiones tan variopintas cómo las jaquecas o dentro de las fórmulas para estimular el crecimiento capilar por su potente acción específica . Según la EMA (Agencia Europea del Medicamento), sirve para “mejorar el deterioro cognitivo asociado a la edad”. Se administra también en alteraciones de microcirculación cerebral como vértigos, mareos o acúfenos.

En DJD NEOLABS, utilizamos una pequeña cantidad de esta maravillosa especie, para asegurar el tropismo a nivel encefálico de nuestras vitaminas y minerales, en la fórmula de KRISALIS DÍA.

Cómo elemento de seguridad, indicar que su única contraindicación farmacológica, es la de que no se tiene que administrar a personas que esté tomando fármacos fluidificasteis de la sangre , cómo Adiro ® , Sintrom ® o similares (Warfarinas)