Con la llegada del buen tiempo y el verano, nuestra hidratación y alimentación diaria, tiende a sufrir distintas variaciones (…cómo salir a comer fuera de casa, cuando la situación de la pandemia lo permite!).

El hecho de socializar más, cambiar horarios, ir a dormir más tarde, consumo de distintas bebidas (con o sin alcohol), hace que sea más importante pensar en nuestro estilo de alimentación.

Vamos a dar una serie de consejos generales para este verano!

1- Asegurar CADA DÍA, un consumo de un mínimo de 2 litros de agua para cubrir las necesidades fisiológicas en esta época del año.

2- Por el índice calórico que aportan, es interesante controlar el consumo de cereales con GLUTEN (Como el trigo, espeta, cebada, centeno, malta, avena) y potenciar otros cereales cómo : arroz, mijo y quinoa, en ensaladas variadas con verduras crudas y cómo acompañante de otros platos.

Nota: La GLIADINA (un tipo de prolamina) es una clase de proteínas presentes en el trigo y varios otros cereales dentro del género Triticum. Las gliadinas, que son un componente del gluten, son esenciales para que el pan pueda crecer correctamente durante la cocción. Las gliadinas y las gluteninas son los dos componentes principales de la fracción de gluten de la semilla de trigo. Este gluten se encuentra en productos como la harina de trigo. El gluten se divide de manera uniforme entre las gliadinas y las gluteninas. El sistema inmunológico de una persona sensible a la gliadina produce anticuerpos antigliadina (AGA) para atacar a la proteína. El gluten se forma por hidratación e hinchamiento de proteínas de la harina: gliadina y glutenina. La enfermedad celíaca es una afección autoinmune en la cual el sistema inmunológico de la persona percibe erróneamente al gluten (una proteína que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena), como si fuera un elemento extraño. La gliadina puede atravesar el epitelio intestinal. La leche materna de madres sanas que consumen alimentos con gluten presenta altos niveles de gliadina (no alimentos con gluten). Las personas que sufren la enfermedad celíaca deben evitar los alimentos que contienen gluten.

3- Limitar las leches animales y sus derivados (si se consumen de normal, son más apropiadas en invierno por su alto contenido de calorías y grasa).

4.- Consumo principal de muchos productos crudos (frutas, verduras y hortalizas).

5- Uso de aceites de oliva virgen, obtenidos por primera presión en frío.

6- Prioridad a los productos biológicos.

7- Después de comer ensalada o platos fríos… mirar de tomar una infusión ! (es necesario para nuestro organismo, disponer de unos niveles concretos de temperatura dentro de nuestro estómago para poder realizar correctamente la digestión de los alimentos y el consumo de alimentos fríos o crudos, promueve un enlentecimiento de la digestión y dificulta el proceso de descomposición enzimático de los nutrientes por parte de los jugos gástricos , concretamente las proteínas ingeridas).

Aquí unos consejos… y recuerda que tras una comida copiosa, podemos tomar, un vial de Krisalis Metabolik mezclado con agua como excelente digestivo!

Verás qué bien te va a sentar! Feliz verano Krisalis!